La quinta temporada de Lucifer es, posiblemente, la que más he sentido como fan.
Se estrenó el 21 de septiembre y de momento sólo retransmitieron 8 capítulos de los 16 que se esperan.
Desde que el señor del inframundo volvió a su sitio en la anterior entrega, he esperado con ansias ver los ocho capítulos, de la primera parte de la quinta temporada de Lucifer, de golpe. Eso pasó ayer. ocho horas, tres colacaos y una taza bien llena de cereales cuadrados rellenos de chocolate, me encuentro frente al ordenador escribiendo. Aún en pijama.
TRÁILER QUINTA TEMPORADA LUCIFER
Opinión (con spoilers) de la quinta temporada de Lucifer
Lucifer fue cancelada en 2018 por el canal FOX, pero desde entonces se han estrenado dos temporadas más. Todo gracias a los fans de la serie y la compañía de Netflix, que rescató la producción y nombraron el penúltimo episodio de la cuarta temporada «Save Lucifer» en honor a la campaña y los fans.
A partir del rescate de Netflix, se han notado ciertos cambios en la estética y desarrollo.
Pero es totalmente normal, posiblemente también tuvisteis una falta de conexión con la temporada cuatro: los capítulos duraban más, se enrevesó la trama principal y los personajes tienen, por decirlo de algún modo, actitudes menos «family frienly» (teniendo en cuenta que la serie trata sobre las aventuras detectivescas del diablo en Los Ángeles).
Será porque ya nos acostumbramos o porque al final la esencia de Netflix siempre engancha, la quinta temporada es la mejor.

Como fan, sigue faltándome algo de química por parte de Chloe Decker (Lauren German), pero soy fan absoluta de Tom Ellis (Interpreta a Lucifer) con el traje y su pañuelito colocado con tres picos. La reacción que tiene Ella López (Aimee García) cuando se entera de la relación romántica entre Chloe y Lucifer es, posiblemente, la que hayamos tenido todos los fans al ver el final del capítulo 6. O si ampliamos más la sonrisa de fan, el principio del capítulo 7. Esta historia de amor entre investigaciones policiales ya la conocemos de otras series como Castle o Bones.
Si es cierto que en esta temporada abordan e incluyen temas algo más personales de cada personaje: el miedo de la terapeuta (Linda Martin, interpretada por Rachel Harris) a ser una mala madre, la crisis interna y existencial de Chloe, o los problemas de abandono sin resolver de Mazikeen (Lesley-Ann Brandt). Todos estos porblemas están hilados con los casos que van resolviendo desde la comisaría. Cuando éstos se solucionan, dan una respuesta al resto de las dudas.
Amenadiel (D.B. Woodside) en esta temporada se ha convertido en papá y en el «friend support» del resto de personajes. Y me encanta eso. Mazikeen está pasando por un muy mal momento y tiene a personas a su alrededor apoyándola. Es maravilloso.
El recurso del hermano gemelo malvado ya lo avisaron el el tráiler de esta quinta temporada de Lucifer, pero no es algo de lo que podamos acusar a Netflix: lo apartaron y mantuvieron en la sombra sin aburrir ni sobreexplotar el personaje de Miguel (interpretado por el mismo Tom Ellis).

Con el enfado hacia dios por parte de Lucifer casi olvidado, la trama sobre Caín o la muerte de la querida Charlotte que ya son agua pasada, los guionistas de Lucifer tienen que rebuscar algo con lo que dejar a los espectadores…espectantes. Y qué buen final.
Netflix ha renovado la serie de Lucifer por una sexta y última temporada. De momento se han estrenado de los 16 capítulos de la quinta.
Netflix ha renovado la serie de Lucifer por una sexta y última temporada. De momento se han estrenado 8 de los 16 capítulos de la quinta. Protagonizada por Tom Ellis, ‘Lucifer’ está basado en el personaje creado por Neil Gaiman y desarrollado por guionistas como Mike Carey. Un drama que mezcla lo policíaco con los sobrenatural en el que este aburrido y perverso señor de la luz ayuda a la detective Chloe Decker (Lauren German) en sus casos.





Deja un comentario