ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers de la serie Normal People
La historia de Marianne y Connell no termina con el final de Normal People. La novela de Sally Rooney que se adaptó a serie, cuenta con una historia corta escrita por la propia autora. Se titula La clínica y fue publicada en The White Review en 2016.

El final de Normal People explicado
Muy fiel al libro, el final de Normal People dejaba a Connell con la firme decisión de irse a Nueva York, mientras que Marianne en Reino Unido. Separados en la ficción, permitían un final abierto para que los fans imaginasen que, con tantas idas y venidas de sus vidas y relaciones, Connell y Marianne se encontraran una última vez de forma definitiva para estar juntos. O que ahí se acabara su complicada amistad, y continuasen con el balanceo de vidas, coincidiendo eternamente en momentos inoportunos.
La pregunta clave es: ¿Connell y Marianne terminan juntos? Muchos espectadores esperaban una reconciliación definitiva, pero la serie y el libro nos dejan con la incertidumbre de si volverán a encontrarse o si su relación seguirá marcada por encuentros y desencuentros.
El relato corto que sigue su relación
En La clínica, Connell acompaña a Marianne al dentista, y es ahí donde ambos protagonistas se ponen al día (y al lector) sobre lo que ha ocurrido en el transcurso de poco más de un año desde el final de la serie.
Curiosamente, esta historia corta fue la inspiración inicial de Sally Rooney para escribir la novela. En palabras de la autora:
Lee aquí la historia corta que cuenta lo que ocurrió después de Normal People:

Dónde ver Normal People y quiénes forman su reparto
Estrenada en abril de 2020, la adaptación en forma de serie de la novela de Sally Rooney se puede ver en España en Movistar+ y RTVEPlay de forma gratuita. Protagonizada por Daisy Edgar-Jones, que interpreta a Marianne Sheridan y Paul Mescal, que se estrena como actor con el papel de Connell Waldron. La serie ha conseguido varias nominaciones en los EMMYS 2020.
La miniserie cuenta con 12 episodios de 30 minutos. La buena crítica y aceptación de la historia se debe a la sensibilidad con la que abordan, no solo esa historia de amor y de desencuentros a lo largo de los años, sino también tópicos como la depresión, el duelo, y el abuso.





Deja un comentario