La serie High Fidelity, que estrena nuevo capítulo cada jueves en StarzPlay, gira en torno a la música…bueno, la música y el desamor. Pero sobre todo a la música. Cualquier situación que la protagonista vive puede relacionarse con las canciones que se oyen de fondo.
High Fidelity es original de Hulu, cuyas producciones vemos aparecer en el catálogo de StarzPlay (gracias), ya que en España no existe la plataforma Hulu.
Otras veces este servicio de vídeo streaming ha adaptado una película a serie. En este caso, la historia original pertenece a Nick Hornby y fue publicado en 1995. Cinco años después se estrenó la película protagonizada por John Cusack, y ahora, 20 años más tarde, Hulu adapta la historia con una protagonista femenina.
Protagonizada por Zoë Kravitz, el reboot de High Fidelity sigue a Rob, la dueña de una tienda de discos que repasa relaciones pasadas a través de la música y la cultura popular. Para la desgracia de los fans, la serie fue cancelada antes de que llegara a España. A principios de agosto se anunciaba la cancelación de esta serie con una única temporada.

Veronica West y Sarah Kucserka, creadoras de la serie, tenían planes para algunas temporadas más en las que pretendían expandir el universo y relaciones de Rob y sus empleados Cherise (Da’Vine Joy Randolph) y Simon (David H. Holmes), haciendo una especie de franquicia.
Playlist de High Fidelity
La serie cuenta con su propia playlist en spotify, que si quieres añadir a tus favoritos, puedes hacerlo entrando aquí.
Lo que escuchamos en esta primera temporada es una amplia gama de géneros y sonidos como el soul, el rock, el hip-hop en canciones universales con las que pueden sentirse identificados cualquier persona en el mundo.
Todos participaron en esta playlist. La propia Zoë Kravitz (quien curó algunas de las canciones) al igual que el supervisor ejecutivo de música del proyecto, Questlove, quienes compilaron una serie de temas universales de grandes nombres de la música como Fleetwood Mac, Aretha Franklin, Sinead O’ Connor, David Bowie o The Notorious B.I.G.

«Todas las canciones eran muy intencionadas», incluso las que sonaban débilmente en el fondo. Eso mismo declaró la supervisora musical, Alison Rosenfeld, a BAZAAR.com.
Para una serie con un escenario de tienda de discos, personajes amantes de la música y relaciones definidas por listas de reproducción, elegir las canciones adecuadas para llevar la historia no fue tarea fácil. El equipo de supervisores musicales, que también incluye a Manish Raval y Tom Wolfe (Green Book, Questlove of The Roots), trabajó con los productores ejecutivos, para encontrar la mezcla adecuada de clásicos, éxitos indie, y cortes profundos para la serie original de Hulu.
«Creo que donde terminamos es en la mejor mezcla de una oportunidad para presentar artistas independientes y sellos que trabajarían en una tienda de discos hipster, pero luego anclarlo con viejos favoritos que todos conocen y aman como David Bowie y Prince, y también cortes más profundos de grandes artistas como Soft Cell«, explica Rosenfeld.

El resultado es una ecléctica colección de rock, soul, punk, funk, indie y pop; una especie de lista de reproducción en la que Luther Vandross coexiste con el artista brasileño fuera de serie Serguei, y Aretha Franklin está en algún lugar entre los Beastie Boys y Grateful Dead.
«Realmente queremos introducir a un público más joven a los favoritos más viejos pero también incorporar gemas ocultas y canciones más nuevas», dice Rosenfeld. El objetivo era llevar la serie en una «dirección diferente» a la de la película original de 2000, pero aún así, mantener clásicos «I Believe (When I Fall in Love)» de Stevie Wonder, que canta Cherise en el final.
La serie puede verse en España en StarzPlay, que desde el 10 de septiembre estrena un capítulo semanal de la serie los jueves.





Deja un comentario